Ir al contenido

Información Resortes

Los resortes de gas o amortiguadores hidráulicos se utilizan en el caso de ser necesaria una fuerza proporcional al peso que se desea levantar o mover, o como contrapeso durante la elevación de equipos móviles de gran peso.


1. Ventajas Técnicas

  • Los resortes de gas de Accesorios Quart están fabricados con los procesos más avanzados y son sometidos a rigurosos controles de calidad. Con este producto va a conseguir hacer sus mecanismos mucho más innovadores, confortables y ergonómicos aumentando así su valor añadido.
  • Un resorte a gas es la solución ideal, cómoda y confiable para la tarea de sostener, elevar o equilibrar.
  • Gracias a su fuerza constante brinda suavidad en su movimiento y su gran versatilidad le permite adaptarse a múltiples aplicaciones.
  • Su montaje es simple, y con gran rango de posibilidades de fuerzas dentro de la misma medida.
  • Control de la velocidad de apertura a través de su componente hidráulico.

2. Montaje, Uso y Durabilidad

  • Por regla general el vástago se monta hacia abajo siempre que sea posible. Como máximo a 80º de la vertical. Se consigue una mayor vida útil.
  • Nuestras unidades estándar de resistencia normal le permiten llegar hasta justo por debajo de la horizontal. Esta modalidad de montaje es importante para evitar que las juntas se sequen y se acorte su vida útil.
  • En principio se debe evitar una instalación rígida, es decir, que debe haber el suficiente juego entre la articulación y la horquilla respectivamente y el perno para evitar la aparición de fuerzas axiales.
  • Almacenaje: de igual modo, guarde la unidad con la biela hacia abajo si es posible.
  • Si, por ejemplo, el vástago tiene que montarse y funcionar hacia arriba, tendremos que instalar juntas extra a un coste adicional.
  • Apertura y cierre: nunca deberán de utilizar los resortes de gas como limitadores (tirantes) en la apertura y cierre de sus mecanismos, porque puede romperse por sus uniones.
  • Vida útil: para conseguir una durabilidad óptima es absolutamente necesario evitar cualquier daño en el vástago o suciedad de pintura o gotas en la superficie porque entonces se puede dañar las sensibles juntas. La vida útil de un resorte de gas debe, por lo general, superar los 20.000 ciclos. La mayor parte de nuestros resortes de gas tienen una durabilidad nominal de 100.000 ciclos de serie en aplicaciones normales. Un resorte de gas estándar no es dispositivo de alta velocidad y se deberá utilizar normalmente con una frecuencia no superior a cuatro ciclos por minuto, por dos motivos: prolongar la vida útil del producto y favorecer la disipación del calor generado.
  • Temperatura: aplicable desde -30ºC hasta 80ºC. La fuerza varía en un 3.4% por cada 10ºC.
  • Para aplicaciones especiales, algunos clientes nos han pedido que fabricáramos resortes de gas capaces de un ciclo de funcionamiento de velocidades mucho mayores, y con una vida útil más larga. En estos casos necesitamos conocer la temperatura y la frecuencia de funcionamiento para poder aconsejarles y buscar la solución adecuada.

¡ATENCIÓN!

  • No abrir el resorte, ni taladrarlo, ni arrojarlo al fuego después de su uso.
  • Contiene nitrógeno a alta presión.
  • Neutralizado es perfectamente reciclable.
  • En su proceso se encuentran adoptadas tecnologías de producción limpias.

3. Medidas De Resortes De Catálogo

Al consultar nuestros catálogos o los resortes de nuestra tienda, puede que desconozcan o se confundan con la nomenclatura usada, para aclarar cualquier duda que tengan al respecto de las medidas de nuestros resortes más abajo tienen un esquema a su disposición.
Tengan en cuenta que estas nomenclaturas y medidas solo se usan en nuestros catálogos y tienda. Para realizar pedidos encontrarán los esquemas correspondientes en el punto 4. más abajo.

Esquema de medidas del resorte

4. Cómo Pedir Un Resorte De Gas

A la hora de pedirnos un resorte de gas que se ajuste perfectamente a sus necesidades, tendrán que calcular el fuerzo al que será sometido el resorte de gas durante su funcionamiento, y proporcionarnos los datos como les mostramos más abajo. Tienen también la fórmula además de un ejemplo, y una tabla con todos los datos necesarios para realizar su pedido junto con otro esquema.

Esquema de medidas del resorte en uso

P = Peso de la hoja abatible en Kg.
F = Fuerza del resorte de gas extendido.
X = Distancia horizontal entre el centro de gravedad (P) y punto de pivotamiento.
Y = Distancia perpendicular entre el resorte de gas extendido y la bisagra.
Z = Cantidad de resortes a utilizar.

La fuerza de 2.000 N la podemos distribuir entre varios resortes de gas.
Para compensar los cambios de temperatura recomendamos aumentar la fuerza un 10%

Fórmula

(P × X) ÷ (Y × Z) = F
1 Kg = 9,8 N


Ejemplo:

(40 × 500) ÷ (100 × 1) = 200 Kg (Fuerza necesaria)

Datos para su pedido

ø Espiga Diámetro
ø Botella Diámetro
C Medida
B Medida
C+B Suma
M Medida
Fuerza Newtons
Terminal Tipo
Esquema de medidas del resorte para pedidos

C = Longitud de la espiga o varilla.
B = Longitud de la botella o cuerpo.
C+B = Suma de las longitudes de la espiga (C) y la botella (B).
M = Métrica de la rosca.